19/3/10

SUGERENCIAS PARA UTILIZAR SKIPE EN EL AULA


Posibilidades con Skipe?  Infinitas.


   Se me ocurre, por ejemplo, iniciar la unidad didáctica de 2ºESO del lenguaje periodístico conectando con la redacción de un periódico y... batería de preguntas, previamente trabajadas. Una nueva visión se les abre: sobre la profesión, sobre la elaboración de las noticias. 

   Se me ocurre también que hay showmans que cada día nos descubren juegos con las palabras (Los modernos, Dani Rovira...) y que nos podrían deleitar con su especial manera de entender el lenguaje, y explicar cómo o por qué lo trabajan ¡En directo! ¡La polisemia y la homonimia empezarían a tener sentido! 

   Aunque tampoco es necesario tener que recurrir siempre a los expertos -ya hemos visto cómo los alumnos se enseñan entre ellos- ¿Conectar secundaria con primaria? ¿Por qué no? Ya basta de compartimentos estancos. En una primera conexión, podrían hablar los mayores de lo que les ayudó a aprender en primaria, lo que no olvidan, lo que echan faltar en las formas de aprendizaje; y los más pequeños...bueno, eso lo dejo a los maestros. 
   En una segunda conexión, podríamos seguir preguntándonos sobre el aprendizaje o dirigir el objetivo hacia un intercambio de "pasión por la lectura", intentando acercar los argumentos de las novelas que nos han entusiasmado, haciendo esas vivencias atractivas y así demostrar a los más pequeños que leer se torna placentero (aquí necesitamos a los más implicados en la lectura), y demostrar a los grandes, especialmente a los que no leen, cómo abrimos los ojos y los oídos con una buena historia. 

Todo ello lo plasmamos en un blog, y lo seguimos compartiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario